Linux tendrá una nueva pila de conexión inalámbrica integrada en el núcleo.

El nuevo susbsistema de conectividad inalámbrica de Linux vendrá a solventar la disparidad de drivers y utilidades para establecer conexiones inalámbricas que hasta ahora venía sufriendo el sistema operativo del pingüino.

PUBLICIDAD
Máster oficial de Software libre de la UOC según el EEES
El máster oficial de Software libre de la UOC tiene un carácter académico con una vertiente profesionalizante y otra orientada a la investigación. Este máster oficial nace por el creciente interés empresas privadas y administraciones públicas de todo el mundo.
http://www.uoc.edu
...................................

Diversos medios de comunicación online vinculados con el sistema operativo GNU/Linux vienen anunciando desde hace algún tiempo la próxima implementación en el nucleo del sistema de una nueva pila WLAN (Wireless LAN, red local inalámbrica en inglés) que actualmente se está probando en la rama mm del kernel de Linux, una serie de parches mantenidos por el conocido programador Andrew Morton y que se aplican al nucleo del sistema incluyendo código experimental para su evaluación y, si procede, inclusión en las siguientes versiones estables del núcleo.

La nueva pila WLAN procede de la empresa Devicescape, dedicada a la producción de soluciones software de conectividad inalámbrica para ordenadores y dispositivos de mano y que con anterioridad había liberado alguna de sus soluciones bajo la GPL.

La unificación de controladores y utilidades de conexión debería mejorar la gestión de las conexiones a redes inalámbricas bajo el sistema operativo libre además de facilitar su uso a usuarios noveles. Los programadores de drivers también verán un aliciente en la nueva arquitectura, pues facilitará la creación de drivers y utilidades específicas, además de estar mejor documentado. También se aprovechará la ocasión para reescribir los drivers de algunos de los chipsets inalámbricos más populares existentes actualmente en el mercado.

El nombre del nuevo subsistema WLAN de Linux es mac80211, y por lo que hemos podido averiguar, aún no existe un calendario establecido para integrarlo en el kernel, pese a que algunos hablan de próximas versiones de la actual rama 2.6.x . También puede ocurrir que los usuarios de algunas distribuciones no tengan que esperar mucho para poder disfrutar del nuevo subsistema, pues Fedora y Ubuntu podrían ofrecerlo antes de que se hiciera oficial su inclusión en el kernel.

Fuente: Diariored.com

0 comentarios: