Porqué no hay virus en Ubuntu?

Marcos esta es la respuesta a su pregunta me di la tarea en buscar un poco mas y a la vez informarme un poco mas sobre el tema para que no me pase denuevo jajajajajaja en este enlase encontre la respuesta me tome la libertad de hacer un copy/page del documento en cuestion que fue escrito para sacarnos de las dudas a muchos de nosotros visita este blog esta muy bueno tiene bastante informacion Ubuntu.Teoriza.net a continuacion el tema.

Si hemos sido usuarios habituales de Windows estaremos acostumbrados a tener que defendernos de la enorme cantidad de basura que hay en Internet y que puede infectar nuestro equipo, haciéndolo vulnerable e inseguro.

Hablamos de virus, troyanos, spyware, gusanos, … que nos obligan a tener software especializado en seguridad instalado y actualizado en Windows.

Sin embargo en GNU/Linux no es necesario ya que estamos ante un sistema seguro por defecto, donde apenas si existen virus, todos ellos son pruebas de concepto más que otra cosa y requieren de la intervención del usuario para poder hacer algo.

En Ubuntu al igual que en cualquier GNU/Linux y sistemas basados en Unix los archivos no son ejecutables porque tengan una extensión que así lo indique.

En Windows el sistema intentará ejecutar cualquier archivo que termine el .exe sin preguntar nada más. Por el contrario en GNU/Linux para poder ejecutar un archivo este aparte de ser un ejecutable propiamente dicho ha de tener permisos de ejecución.

Estos permisos determinan que usuarios pueden hacer cosas y que cosas pueden hacer con el archivo en cuestión. Tenemos tres clases de permisos: de lectura, de escritura y de ejecución, tanto para archivos como para directorios.

Por defecto un archivo descargado de Internet no tiene permisos de ejecución, lo que hace necesaria la intervención del usuario para poder ejecutarse.

Por otra parte, los directorios y recursos importantes y fundamentales del sistema solo pueden ser accedidos de forma total por el administrador del sistema.

Los permisos de un archivo o carpeta puede modificarse desde las propiedades del mismo, accedemos a través del menú que aparece al pulsar el botón derecho del ratón apuntando al propio archivo. Para poder cambiar los permisos de algo tenemos que tener permiso para hacerlo.

Antivirus para GNU/Linux propiamente dicho no existen, existen programas para GNU/Linux que nos permiten escanear particiones y discos en busca de virus para Windows. Algo muy útil si tenemos que arreglar un sistema infectado o para reforzar la seguridad de una red.

Por ejemplo, los antivirus Avast y Clam tienen versiones para GNU/Linux totalmente gratuitas.

Fuente: ubuntu.teoriza.net