Apoyemos el Proyecto de Ley para la Implementacion del Software Libre en Costa Rica

Leyendo mi lector de noticias Liferia, me encuentro un articulo publicado por el compañero Andres donde nos habla sobre un Proyecto de Ley que fue puesto en manos de nuestros legisladores el cual trata sobre la implementacion del Software Libre. Un paso importante para nuestro pais si se aprueba dicho proyecto.

Como ya sabemos en paises denominados como potencias mundiales al igual que grandes transnacionales al rededor del mundo estan teniendo un exito inmejorable al ver los resultados del uso de Software Libre.

Desde ya me uno al llamado a todos los compañeros y compañeras que hacen uso del OpenSource a que se unan divulgando a todas las personas de su entorno como dice Andres "TODO EMPIEZA DESDE AHI..."

Un dicho muy bien dicho:


Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia.


Theodore Roosevelt (1858-1919) Político estadounidense.

Ahora solo queda implementar en nuestros blogs y paginas web el banner creado por Andres para tal efecto apoya el Software Libre para una Costa Rica Mejor...


Por una Costa Rica Mejor


Mas Información en Conunidad Linux Costa Rica





Firefox 3.0 y Megaupload



Como la mayoría ya hemos descargado la ultima versión de FireFox ya sabemos que para descargar desde megaupload no se puede, pero buscando una solución me he encontrado en Linuxman.com algo que les alegrará la vida.

Si recuerdan para descargar desde megaupload en la versión anterior (FireFox 2.0) existía un plugin bastante eficiente, pues me entero que masterxp79 ha puesto una versión modificada por él la cual puedes descargar pinchando aquí, al final de la descarga sólo tienes que darle doble click e inmediatamente se te instalará en tu navegador el Flamante FireFox 3.0 con esto ya puedes descargar desde Megaupload.

Mirando mi lector de noticias Liferea encuantro que mi compatriota josé Ramírez esta en todas mi felicitaciones por su exelente trabajo.

Firefox 3: casi ocho millones de descargas en las primeras 24 horas

Según Juan Ranchal en su articulo en The Inquirer nota que reproduzco a continuación, Como estaba previsto y a pesar del colapso de los servidores, el reto de superar los cinco millones de descargas en las 24 primeras horas del lanzamiento se ha conseguido. Un acierto de Mozilla, al utilizar el tirón del “record guinnes”, que aunque en una categoría inexistente, ha venido de perlas para la promoción del navegador web. Sin embargo, toda esta parafernalia mediática no es lo importante y sí comprobar si sus prestaciones están a la altura de la expectación creada, como venían indicando las versiones previas.




España, por lo que hemos podido comprobar en el contador, ha sido el cuarto país en número de descargas aproximadamente con 250.000, superando a otros con más habitantes como Reino Unido o Francia. Estados Unidos, con 2.400.000 y Alemania superando las 500.000 son los dos primeros paises contribuyentes al total aproximado de 7.800.000 descargas en las 24 horas primeras.

Firefox 3 que llega tras casi tres años de desarrollo tiene entre sus principales novedades la utilización de menos recursos del sistema y en particular de memoria RAM; motor Javascript más rápido; gestor de descargas con pausa y reinicio; mejoras en el historial de navegación; una barra de direcciones inteligente; nuevo renderizador de tipografía y, en materia de seguridad, el reconocimiento automático de las páginas conocidas por implantar virus o programas espías. La mejora de la gestión de sus 5.000 complementos o extensiones, de lo mejor del navegador, es otra de sus principales apuestas.

Con este lanzamiento se espera impulsar el uso de Firefox que cuenta con 175 millones de usuarios de 230 países, estando disponible en más de 47 idiomas. Las previsiones de los analistas confirman el despegue del navegador: Un estudio de la compañía californiana Net Applications Inc, establece que en el mes de julio Firefox 3 alcanzará un 20% de cuota de mercado y el último informe del mes de abril de la firma Forrester Research, estimó una ganancia en el uso de Firefox del 10% en el entorno empresarial.

Por cierto, según cuentan, el equipo de desarrollo de su principal competidor Internet Explorer, ha enviado una tarta de fantasía al cuartel general de Mozilla para unirse a la fiesta del lanzamiento. Todo un detalle, aunque la procesión irá por dentro.

Firefox 3