Una Super Consola para LINUX se llama TERMINATOR


Terminator es ese programa simple y muy funcional que sin duda es necesario incluir por defecto en Gnome, es una consola de extrema productividad.

No conosco nada comparable a Terminator, el shell de Linux que puede dividirse y multiplicarse en cuantas consolas necesites.

Sólo pulsa Dividir Horizontalmente o Dividir Verticalmente en el menú que se despliega desde el botón derecho y que también permite cerrar individualmente cada una de las ventanas abiertas.

Para nuestro Ubuntu Hardy Heron 8.10 baja los .deb i386, AMD64.

Y para otras distros linux instalar a través del paquete de su última versión.

Y para los que gustan instalar desde consola solo digita:

sudo aptitude install terminator

Utilizando Terminator

Para crear más terminales hacer click encima con el boton derecho del mouse y elegir entre dividir verticalmente u horizontalmente. Puedes eliminar una terminal haciendo click derecho sobre ella y seleccionando Cerrar.

ctrl-shift-n y ctrl-shift-p centran la siguiente / anterior terminal, respectivamente, y ctrl-shift-w se cerrará la terminal actual y ctrl-shift-q la ventana actual.

¿Ubuntu cuesta 20$?

Según Superpiwi.

Al menos eso piensan en Best Buy, pues han puesto a la venta, con ese precio, a nuestra distribución favorita.

Y lo lleva todo: Es un paquete compuesto por el CD (Ubuntu 8.04) , un libreto de instrucciones e incluso ¿número de registro?






Yo por mi parte, al igual que Superpiwi prefiero descargarmelo “gratuitamente”, solicitarle a Canonical que me lo envié o a lo sumo comprarlo en Canonical y colaborar así con los creadores de la distribución, cada quien con su chile no lo creen....

Visto en: Ubuntu Life

Original de: Princesa Leia

Soporte para más de 100 webcams al Kernel 2.6.


El compañero Cesar Palma nos cuenta, de acuerdo a este hilo de discusiones en la lista de correo de uvcvideo (USB Video Class Driver) del Kernel Linux, si todo sale según lo esperado, podemos esperar ver soporte para más de 100 tipos de webcams nuevas y dispositivos similares en el próximo Kernel 2.6.27. De acuerdo a la lista mencionada, el estándar UVC es requerido para obtener “certificación Windows Vista”, así que los fabricantes de hardware deben incluirla. Entre los periféricos incluidos en esta categoría se encuentran además de webcams, “camcorders” digitales, conversores de vídeo analógico y sintonizadores de televisión, entre otros.

La buena noticia es que esto significaría soporte automático para todos esos dispositivos, lo que representa a su vez casi todas las webcams incluidas en las computadoras portátiles modernas, y seguramente también las webcams USB más recientes.

Visto en: Cesarius.net

Articulo Completo en: Viva Linux

¿ APT o Aptitude ?



Respondiendo a algunas inquietudes de mi amigo Roberto (Pajilla) referente a que es mejor si usar apt-get o aptitude para instalar paquetes me eh encontrado un articulo que habla sobre el tema y siento que puede aclarar muchas dudas sobre este tema.

Aptitude es una “versión avanzada” de apt.
Guarda un log de todas las acciones realizadas en la ruta /var/log/aptitude, eso nos permite ver exactamente donde la hemos cagado.


A la hora de arreglar problemas con aptitude es mas fácil volver a la versión anterior de un paquete instalado, supongamos que por ejemplo actualizas el xserver-xorg y te da un [1] grave fallo que no te deja acceder al entorno gráfico, no pasa nada, en vez de hacer un sudo dpkg reconfigure xserver-xorg que es un rollo, podemos hacer lo siguiente ejecutar sudo aptitude remove paquete que, entre otras, nos ofrece la posibilidad de volver a la versión anterior que teníamos instalada.


Con aptitude tienes dos formas de trabajar, por linea de comandos igual que hacías con el APT, por ejemplo:
sudo aptitude install paquete/s Para instalar uno o varios paquetes
sudo aptitude remove paquete/s Para borra uno o varios paquete
sudo aptitude update Para actualizar la lista de paquetes disponibles
sudo aptitude upgrade Para actualizar tu sistema con las actualizaciones disponibles
Tambien puedes usar sudo aptitude help para ver la ayuda completa.


Pero Aptitude también te permite trabajar con una interfaz mas amigable, para ello solo tienes que escribir sudo aptitude en la consola y te aparecerá una ventanita con las diferentes opciones que puedes usar.
Esta segunda manera es muy útil para familiarizarse con todas las opciones que nos ofrece aptitude.


Otra ventaja de aptitude es que recuerda la dependencias de lo que hemos instalado con lo que a la hora de borrar ese paquete también elimina las dependencias y no deja residuos, también (al igual que en apt) podemos usar el comando --purgue que nos elimina los ficheros de configuración.


Mas ventajas, aptitude interactúa con nosotros ofreciéndonos sugerencias, cosa que a un usuario poco experimentado (y a cualquiera) puede ayudarle bastante.


Les dejo aquí la lista de ventajas de aptitude que Joey Hess, uno de los desarrolladores de Debian enumeró hace tiempo:

1. Puedes usar aptitude exactamente igual que apt-get. Si la interfaz de aptitude te desmoraliza, usalo desde la linea de comandos: aptitude update, aptitude upgrade o aptitude install son cusi idénticas a las órdenes que usarías con apt-get, y sirven para lo mismo, con alguna ventaja adicional; no hay curva de aprendizaje.
2. Aptitude sigue la pista de todos los paquetes instalados. Si usas aptitude para todas las instalaciones, recordará aquellos que solo se necesitaban para satisfacer dependencias, y los borrará cuando ya no sean necesarios.
3. Aptitude maneja librerías recomendadas. Apt-get se limita a informarte de la recomendación.
4. Puedes usar aptitude como usuario normal, y probar los cambios. Si algo sale mal, puedes salir de aptitude y los cambios no serán guardados. También puedes usar ctrl-u para deshacer los cambios. Y si quieres guardar los cambios, basta un simple sudo
5. La interfaz de aptitude es muy eficaz y tiene gran capacidad para búsquedas. Puedes visualizar paquetes por categorías, y buscar y filtrar paquetes por nombre, descripción, responsable, dependencias etc.
6. Aptitude muestra en una sección paquetes creados por ti (que no son parte de la distribución) y obsoletos.
7. Aptitude puede funcionar con el sistema de tareas de Debian
8. Aptitude permite usar diversas fuentes, pudiendo especificar la versión del paquete a instalar
9. Aptitude guarda un log de sus acciones

Y además tiene un buscaminas, que si te aburres viene muy bien.


Puedes encontrar mas ayuda e información sobre aptitude en:
[2] http://www.badopi.org/suy/aptitude
[3] http://www.ignside.net/man/linux/aptitude.php
[4] http://es.wikipedia.org/wiki/Aptitude
[5] http://www.google.es/search?q=aptitude&hl=es&lr=lang_es

[a]: Listado extraido de Ingside.net

Visto en:Campanilla