Buscador Ubuntu



En alguna ocación me dije ¿Porque no existe un buscador para Linux? Pues acaban de liberar el motor de busqueda ubuntu search engine creado por Fabricio Elias. 



Nos permite buscar en diferentes fuentes como las siguientes: Foros, Launchpad, Docunentación Oficial, Documentación de la Comunidad, Sitios Web y mucho mas sin duda alguna una muy buena herramienta tanto para usuarios experimentados como para principiantes.

Instala Ubuntu Search Engine

Fuente: Cypherbios

11 cosas que hago en Linux que no puedo hacer en Windows

Hace algún tiempo que visito el Foro el blog de Maverick el cual es uno de los que visito a diario donde encuentro artículos muy interesantes al igual varios tips y demás, pues bien en una ocasión escuche una conversación de un par de señores que conversaban sobre las ventajas del uso de Linux sus virtudes y pecados y por el otro lado lo que refiere a Win$ recuerdo que tocaron el tema de las actualizaciones y la carga de programas.
Siento que estaban muy equivocados al igual que yo en mis inicios en el uso de este SO (Linux), muchos desconocemos algunas ventajas del uso de Linux por ello me atrevo a hacerle un Copy/Paste del articulo que publicó Maverick en su Foro el cual puede que aclare algunas dudas o nos ayude como medio de información y enriquecimiento de conocimientos.
Sin mas ni mas aquí esta el articulo de Maverick.

Publicado: Lun May 07, 2007 9:18 pm Bajo el titulo:
11 cosas que hago en Linux que no puedo hacer en Windows

1. Actualizar todo el software de mi sistema en una sola acción. Aunque Windows tiene Windows Update, apenas puede actualizar el sistema operativo, Office y unas pocas cosas más. En cada distribución de Linux que he usado (Gentoo, Red Hat, Suse, Ubuntu) actualizarse es muy fácil. La mayor parte de ellas revisan si hay actualizaciones y te lo notifican. Esto es grandioso, por seguridad, para resolver bugs rápidamente y para obtener los últimos adelantos.

2. Actualizar casi todo, sin reiniciar. Sólo hay una cosa en Linux que requiere reiniciar el equipo tras actualizar: el kernel. Y aún así puedes seguir usando el viejo Kernel hasta que realmente quieras reiniciar.

3. Mantener mi equipo seguro, sin software que consume mis recursos de sistema, mi tiempo y me fastidia constantemente. Para asegurar un equipo Windows, necesito antivirus (que requieren recursos y escaneos frecuentes), un firewall que constantemente me pregunta si quiero permitir a un software conectarse a Internet, pasar un anti-spyware rutinariamente y desconfiar de todo el software. Vas por la vida, asumiendo que cada programa y cada website que hay en Internet está intentando fregarte. Triste estado de cosas.

Todo ello requiere de tu atención, pone tu sistema más lento y arruina la experiencia de la Internet. Nada de esto es necesario en Linux, pues obtienes el software a través de tu distribución, que se ocupa de asegurar que puedas confiar en el software disponible.

4. Correr un sistema completo gratis, sin piratear software y sin violar la Ley. La mayor parte de los usuarios de Windows parecen aceptar que violar la ley está bien porque es necesario. O violas la ley o gastas miles de dólares en el software que requieres. Con Linux esto es innecesario, y yo sé que duermo mejor por las noches.

5. Llevo mis configuraciones conmigo a donde vaya. En Linux, todas tus configuraciones personales se almacenan en tu carpeta Home, y puedo copiar estas configs de una máquina a otra. Puedo ponerlas en una memoria USB. En Windows tus preferencias están en parte en el registro y por ello no son portátiles.

6. Correr Internet Explorer 5.0, 5.5, 6.0, and 7.0 en la misma máquina. Tengo todas instaladas gracias al maravilloso proyectoIEs4Linux. Eso es importante para un desarrollador web, pues permite revisar tus proyectos en cuanto a compatibilidad con diferentes browsers. Además, corriendo IE en Linux no tengo que preocuparme del malware o virus.

7. Entender todo lo que pasa en mi computador. En Windows, es como tener una caja negra. Puedes verla por fuera pero no sabes qué pasa por dentro. Si tienes problemas, sólo puedes aspirar a que Microsoft los arregle. Quizás puedas enviar un reporte de bug, malgastando tu tiempo en mejorar un software del cual una compañía está ganando billones. Con linux, con sólo mirar los logs del sistema puedes ver la mayor parte de los errores, buscar en Google y descubrir qué los causa. Puedes incluso ver el código fuente para encontrar el problema. Entiendo que mucha gente no es capaz o no tiene el tiempo de mirar el código fuente, pero el que decenas de miles de geeks lo hagan ayuda. Y si envías un reporte de bug, estás ayudando a gente como tú, no contribuyendo tu tiempo a una compañía multimillonaria.

8. Personalizar cada aspecto de mi escritorio. Con Windows, estás atorado con lo que te den. Seguro, puedes instalar aplicaciones de skins (que traen bugs) o pagar a Microsoft para poner skins en tu desktop. Pero aún así no son adaptables, es sólo una capa de pintura en el mismo desktop. En Linux, puedo usar window manager, el ambiente de escritorio, el tema, el motor GTK, el tema de icones, los efectos especiales… casi todos los aspectos tienen opciones competitivas. Si miras por Internet capturas de pantallas de escritorios Linux rara vez verás dos que se vean iguales.

9. Beneficiarme de la competencia entre proyectos en cada parte de mi computadora. No sólo es divertido probar las diferentes opciones, sino que lleva a un mejor software cuando múltiples proyectos compiten entre sí. Cuento con diferentes opciones de backends de impresión, ambientes de escritorio, o sistemas de montaje de un dispositivo USB. Tengo 3 años usando Linux y he visto mejoras significativas en los sistemas que se usan en el Linux Desktop.

10. Correr miles de programas excelentes que sólo corren en Linux, como Amarok, Bluefish, Neverball, Gnumeric, K3B, Beryl, gdesklets, y MythTV. Sé que Windows está en la misma situación, y a menudo escucho “No puedo usar linux porque no corre X software”. Pero también hay que entender que es una calle de doble vía.

11. Aprender y apreciar el valor del software libre. Aunque uses software de pago, el movimiento de Free Software se asegura de hacer equilibrio ofreciendo una alternativa. Si usas un sistema operativo libre y te involucras en la comunidad, contribuyes con el software aunque sea en una pequeña parte.

Fuente:
El Foro de Maverick
_________________
Linux User #411282
Ubuntu User #4501

Nueva Imagen

Buscando en Google me encontré con esta página después de varios días de estudiarla decidí cambiar la plantilla del Solo Linux por una nueva esta me gusto.

Bueno aunque no se nada de de diseño web pero ay vamos pronto le encontraré un buen uso a las demás cosillas que hay en la misma como la barra de menú que no se como se le hace pero pronto lo averiguaré. Bueno espero les guste el nuevo entorno jajajaja me siento muy contento por el cambio.

Volviendo al tema de donde me tope con está maravilla de página que se llama BlogWeb donde encuentras expoliación sencilla concisa a muchas de tus inquietudes cosa que a muchos de nosotros los nuevos (Bueno aunque a mi edad ya soy un modelito un poquito pasado de moda jejeje) a evacuar muchas incógnitas, por ahora solo queda seguir aprendiendo y a ponerse en onda a ver si acaso no nos quedamos atrás y a nuestros hijos no crean que estamos pasados de moda...



Fuente: Google, webblog.com, http://www.zonacerebral.com/

41 Wallpapers de Verano (Widescreen)

Siempre me a gustado cambiar el fondo de mi escritorio con regularidad y me eh encontrado por allí una página con muy buenos fondos de escritorio espero les guste tanto como a mi.

La pagina se llama Pixbait.com que lo disfrutes



Fuente: Google, Pixbait.com