Ubuntu 8.04 ya tiene nombre: Hardy Heron

Leyendo en Tuxes y Pepinos la versión que sucederá a Gutsy ya tiene nombre y apellidos y no, no es el Hungry Hippo del otro día. Jono Bacon, manager de la comunidad de Ubuntu lo ha anunciado, será Hardy Heron, la garza robusta.



Si recordáis, las versiones de Ubuntu se publican cada 6 meses y reciben el sobrenombre de un animal africano (origen de la palabra Ubuntu) junto a un calificativo. Además se hace coincidir la primera letra del nombre y del calificativo y en cada versión se pasa a la siguiente letra en el abecedario:

Dapper Drake: Pato pulcro
Edgy Eft: Tritón impaciente
Feisty Fawn: Cervatillo luchador
Gutsy Gibbon: Gibón valiente
Hardy Heron: Garza robusta

Hay que decir que antes de Breezy se publicaron tres versiones que no seguía estrictamente el orden actual de los nombres aunque sí la regla de las iniciales: Warty Warthog (jabalí verrugoso), Hoary Hedgehog (erizo canoso) y Breezy Badger (tejón ventoso) en ese orden.

Cabe pensar que el calificativo elegido para la garza no ha sido aleatorio o por simple coincidencia para que la letra inicial coincida con la del nombre. Recordad que Ubuntu 8.04 será una versión LTS. Es decir, que estará especialmente cuidada y priorizará la máxima estabilidad del sistema.

Las versiones LTS (Long Term Support) proporcionan 3 años de soporte en la versión de escritorio y 5 años para servidores. Es por esto que el calificativo de “robusto” seguramente haya sido elegido denotando una intención clara de expresar ese LTS.

Personalmente me resulta más gracioso el hipopótamo -aunque no esté hambriento- que la garza, pero bienvenida será igualmente.

En cuanto a qué traerá, obviamente es una incógnita aún. En cada versión se plantean unos objetivos, unos focos de desarrollo. Los de Hardy se decidirán en la Ubuntu Developer Summit que se celebrará en octubre en Cambridge, Massachusetts (EE.UU.).

Que te impide migrar de Win$ a Ubuntu

A continuación despliego una lista de aplicaciones que hay en Linux y que son iguales a las de Win$, no entiendo porque muchos nos ponemos recios al cambio veo que siempre le ponemos un pero a todo en especial algunos amigos que siempre han desarrollado en Wi$ y han gastado miles de colones en software según ellos, cosa que no creo auque eso le caiga muy mal alguno de ellos pues nada aqui vamos porfavor si estoy equivocado en algun consepto le agradecere me lo comente para repararlo gracias.

Lista de aplicaciones para migrar de Windows a Linux
Función Windows Ubuntu
Administración de archivos Explorador de Windows Nautilus, Dolphin
Navegación web Windows Internet Explorer Firefox, Konqueror Correo electrónico Windows Live Mail, Microsoft Outlook Evolution, KMail
Mensajería instantánea Windows Live Messenger Pidgin,aMSN,Kopete
Descarga de archivos GetRight, Download Accelerator Plus GNOME Trans/Manager, KGet
Peer to peer eMule, Ares aMule,MLDonkey, FrostWire
Ofimática Microsoft Office OpenOffice.org, KOffice
Diagramas Microsoft Visio Dia, Umbrello
Autoedición y maquetación Adobe InDesign Scribus
Diseño vectorial Corel Draw Inkscape
Edición de imagen Adobe Photoshop The GIMP
Reproducción de audio Windows Media Player, Winamp Rhythmbox,Amarok
Reproducción multimedia Windows Media Player Totem, MPlayer,Kaffeine
Edición de audio Adobe Audition Audacity
Edición de video Adobe Premiere, Media Studio Pro Cinelerra, Avidemux, Kino
Compresión de audio/ripeo de CD CDex Gnormalize
Compresión de ficheros WinRAR, 7zip File Roller, Ark
Creación de planos Autocad Qcad
Diseño 3D 3D Studio Max Blender
Diseño web No se en realidad Bluefish, Quanta Plus
Diseño web WYSIWYG Macromedia DreamweaverMicrosoft Frontpage Nvu
Grabación de CD/DVD Nero GnomeBaker, K3b
Particionado del disco duro PowerQuest, Partition Magic GParted, QtParted
OCR Omnipage Kooka

Y sin duda alguna deben haber muchisimas mas que desconosco.

Icono Compiz Fusion

Al instalar Compiz Fusion me pregunte porque no estaba el icono en la barra principal o sea igual al de Beryl, pues bien leyendo un poco en una de los blog que mas frecuento me encuentro la sorpersita de como instalarlo Gracias a Entre Tuxes y Pepinos .

Bueno aqui va el tip:

Aunque ya llevaba semanas en el git, hasta hace poco no había salido un paquete .deb para disponer de él más cómodamente. Todos recordaréis el rubí que teníamos/tenemos cerca de nuestro reloj para acceder a las características del gestor de ventanas o bien para cambiar de uno a otro. fusion-icon es un pequeño paquete que nos ofrece esto para Compiz Fusion.


Es algo que se supone que traerá pronto y de forma oficial en Compiz Fusion, aunque para los que no quieran esperar, pueden instalar el mencionado paquete.

Para ello tan sólo debéis ir aquí y pinchar en el enlace que hay para descargarlo. Necesitáis estar registrados en ubuntuforums, así que si no lo estáis, hacedlo, os llevará un par de minutos y merece la pena para futuras descargas.

Una vez descargado, doble click sobre el paquete para abrirlo con GDebi o si queréis instalarlo a mano:

$ sudo dpkg -i fusion-icon_1.0-1_i386.deb

Para iniciarlo tan sólo tenéis que pulsar Alt+F2 y escribir dentro “fusion-icon“. Y si queréis que se inicie siempre y de forma automática junto con el escritorio, id a “Sistema > Preferencias > Sesiones > Programas de inicio“, pulsad sobre “Nuevo” y escribís en ambos campos “fusion-icon“.

Para los que tenéis NVIDIA, si recordáis había que añadir el argumento “–indirect-rendering” para esquivar las pantallas negras del bug de los drivers restringidos. No os preocupéis porque fusion-icon también ha pensado en ello y tenéis una opción para habilitar este argumento gráficamente:



Y en esta es como me quedo a mi:

Como Configurar Xorg.conf graficamente

Muy interesante la nueva aplicación que viene con la version 7.04 Gusty Gibbon y aun mas la explicacion que encontre en los blogs de Ubuntero Errante y Cesarius.net la cual les expóngo a continuación:

Ya está dando frutos la preocupación de Ubuntu por sus usuarios. Ahora para los más inexpertos o más miedosos a editar los ficheros de configuración y por eso no daban el paso se les ha acabado el chollo, ya no tienen excusas.



Un atractivo entorno en forma de ventana nos facilitará la configuración de nuestra gráfica. Muy majo todo, lo podemos ver en estas capturas en un azul fantasía que será la delicia de los novatos y gandules.


Sin duda alguna evitará muchisimos dolores de cabeza a muchos. Por mi parte gracias a Dios que los encontre a ustedes.

Fuente: Fosswire

Gutsy Gibbon Tribe 5 disponible para descarga

Informandome un poco sobre la nueva distribución de Ubuntu 7.10 desde el blog de Ubuntu Life el articulo publicado en el mismo es muy consiso con respecto a algunas de las novedades del mismo.
Por ello me gustaria compartirlo con ustedes pues me a ayudado a aclarar siertas dudas pero en fin aqui les dejo el articulo....


Ya falta menos para la version oficial de Ubuntu 7.10, pero si quieres ser de los primeros en ir probando sus nuevas caracteristicas ya puedes descargarte la quinta release de Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon. Repasemos algunas de estas caracteristicas:

Actualizacion desde Feisty

Si quieres actualizar desde Feisty, asegurate que tienes la version 0.59.23 de update-manager instalada. Entonces ejecuta el comando: “update-manager -d“.

Gnome 2.19.90

Viene incluida esta version del escritorio, en el que se han solucionado algunos bugs de la version Tribe 4.

Herramienta de configuracion grafica para las X

Como ya comentamos en otro post. Se proporciona un GUI que permite seleccionar facilmente la tarjeta grafica y la resolucion de pantalla, configurar dos monitores (en caso de que los usaramos) y otros aspectos del interfaz grafico.



Nuevas caracteristicas para Firefox

Se incluyen: Apt-Enabled Plugin Finder Wizard y Extension Manager integration






Nuevo Sistema de Impresion

Ubuntu ahora crea una impresora virtual “PDF printer” por defecto, que puede usarse para generar PDF desde cualquier aplicacion que no tenga salida nativa a PDF como pueden ser GIMP, Firefox, y otras aplicaciones que no son de Gnome.

El viejo, y no mantenido gnome-cups-manager ha sido remplazador por system-config-printer, una aplicacion de administracion de impresoras de Fedora.



Gracias a hal-cups-utils, las impresoras son configuradas completamente de manera automatica. La configuracion de la impresora asi no puede ser mas sencilla.




Puedes descargar Tribe 5 desde los siguientes enlaces:

http://cdimage.ubuntu.com/releases/gutsy/tribe-5/ (Ubuntu)
http://cdimage.ubuntu.com/kubuntu/releases/gutsy/tribe-5/ (Kubuntu)
http://cdimage.ubuntu.com/edubuntu/releases/gutsy/tribe-5/ (Edubuntu)
http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/releases/gutsy/tribe-5/ (Xubuntu)

Comixcursor

Si estas aburrido de tener siempre el mismo tema del cursor y te has preguntado al igual que yo como conseguir nuevos eh encontrado la respuesta puedes instalar COMIXCURSOR de la manera mas sencilla solo tienes que digitar en tu consola:

sudo apt-get install comixcursors




Una vez terminada la descargate vas a Sistema=Preferencias=Raton y escoges
el tema que mas te guste.

Fuente: Ubuntu Life