Whitebuntu, ¿Una variación de Ubuntu Racista?


Esta mañana leyendo feeds, veo en Ubuntips la lamentable noticia de que podría existir una asquerosa variación de Ubuntu racista. Su slogan lo dice todo, Whitebuntu "Linux for white people".

Hasta el momento no he visto el enlace para el download (gracias a dios), así que solo espero que sea una broma racista de muy mal gusto.

Fijense el logo, parece que lo hubiera diseñado el propio Hitler (Arriba).


 (estos boludos aparecen en la pagina principal) 

Por suerte esta gente podría ser llevada a tribunales por estar violando el punto número 5 de la Licencia Open Source: "Sin discriminación de personas o grupos: nadie puede dejarse fuera."

Lamentable que exista gente con tanto odio hacia los demás hermanos (mentes totalmente opuestas a la filosofía Ubuntu).

Sitio

¿Open Office o Microsoft Office?

Las mayoría de las personas que conozco son fanáticas del Microsoft Oficce, pues creo que no saben que existen alternativas diferentes o que disfrutan de la piratería.

Asi es que yo les recomiendo que chequeen este post y se den cuenta de las ventajas que tiene la suit ofimática gratuita y libre frente a la privada que es muyyyyy cara.

Este articulo es muy complto creado por Unbutero Errante.



¿En qué te puede ayudar OpenOffice.org?

Nunca más tendrás que pagar por actualizaciones o nuevas versiones, pues OpenOffice.org es gratuito, ahora y siempre (a diferencia de Microsoft Office, que te obliga a pagar 446,49 euros simplemente por actualizar tu versión del programa).

Puedes estar seguro de que OpenOffice.org funciona en tu sistema operativo, pues funciona en diferentes plataformas (Windows, GNU/Linux, Solaris, Mac OS X). ¡Sí, funciona! puedes estar seguro.

Nunca nadie te podrá llamar “pirata”, pues al ser un programa incluido en la categoría de software libre, puedes usarlo en tantos ordenadores como desees, para ti y para quien quieras, con toda legalidad; de hecho, te invito a que copies los CDs que adquirirás para distribuirlas entre tus familiares, amigos, colegas, empleados, etc…

¿Inquieto sobre la falta de asistencia de alguna multinacional? tranquilízate, pues la multinacional Sun Microsystems (propietaria del sistema operativo Solaris y el lenguaje Java entre otros muchos productos) ofrece soporte técnico sobre el programa.

Te sentirás integrante de una gran comunidad internacional, participando en su mejora y desarrollo; de hecho con OpenOffice.org no eres “cliente”, ni siquiera “usuario”… ¡OpenOffice.org es tuyo! compruébalo participando en las listas de correo en español.

Tienes la seguridad de que tus documentos serán accesibles ahora y en el futuro, gracias a la adopción del nuevo formato ODF (OpenDocument Format), estándar abierto aprobado por la ISO (Organización Internacional para la estandarización) con la norma ISO/IEC 26300 (al contrario que Microsoft Office, cuyos formatos son cerrados y secretos).

Disfrutarás de la comodidad de la compatibilidad de formatos con MS Office, WordPerfect, Lotus 1-2-3 y otros; recuperarás tus viejos archivos en esos formatos y, si precisas enviar a alguien información en los mismos, también lo podrás hacer.

Aprenderás con toda facilidad sus características y disfrutarás de su facilidad de uso, pues en su versión 2.0 ha adoptado una interfaz de usuario que lo hacen extremadamente similar a los caros y privativos programas de la competencia.


¿Y qué puedes hacer con OpenOffice.org?

Mira todo lo que puedes hacer con los programas que integran esta suite (seguro que alguna de estas cosas no las puedes hacer con tu caro y restrictivo programa actual)
con el procesador de textos Writer elaborarás desde breves cartas hasta libros enteros con ilustraciones, referencias cruzadas, índices y tablas de contenido.

El auto completado y formateo automáticos, así como la comprobación ortográfica mientras escribes, te harán sencilla la tarea más complicada. ¡Puedes instalar diccionarios ortográficos y silábicos para cualquier idioma a un simple clic de distancia!

Writer es tan potente que podrás utilizar opciones de edición avanzada para componer un artículo en columnas, o un tríptico, o incluso maquetar un folleto, encarando las páginas perfectamente en el momento de imprimirlas.

También podrás crear páginas web de forma visual; y aunque edites directamente el código HTML, no se corromperá tu trabajo.

Con la hoja de cálculo Calc mantendrás los números a raya con todos sus recursos para calcular, analizar, resumir y presentar los datos en informes numéricos o gráficos vistosos.

El asistente para funciones perfectamente integrado te facilitará enormemente la escritura de fórmulas complejas.

Las herramientas de toma de decisión más sofisticadas te resultarán accesibles con pocos clics; podrás importar datos externos y ordenarlos, filtrarlos, calcular subtotales y confeccionar con ellos convincentes análisis estadísticos.

Con un par de clics, podrás escoger entre varias categorías de diagramas 2D y 3D y personalizarlos a tu gusto.

Base, el recientemente integrado programa de base de datos, te permitirá crear y editar tablas, formularios consultas e informes, tanto conectado a una base de datos externa (dBase, Access, Oracle,…) como desde su propio motor de base de datos relacional, HSQL.


Con Impress podrás crear impactantes presentaciones gráficas, con toda clase de efectos de transición y animaciones; ¡incluso podrás diseñar tus propios objetos animados! con el programa Draw darás salida a tu vena artística, pudiendo diseñar y publicar gráficos vectoriales, crear objetos 3D, dibujar líneas a mano alzada y curvas de Bézier.

También crearás cubos, esferas, cilindros y otros objetos tridimensionales, los combinarás y agruparás en mil maneras para rotarlos en el espacio, aplicarles texturas e incluso iluminar cada objeto con una fuente de luz.

Si estudias o trabajas en ingeniería, te será muy útil Math, el editor de fórmulas y símbolos matemáticos.

Disfrutarás de la facilidad de exportar a formato PDF cualquier documento, simplemente pulsando un botón, sin necesidad de instalar ningún programa o controlador de impresora adicional.

Tus presentaciones y creaciones podrás exportarlas también a formato Flash y a cualquier otro tipo de formato gráfico, de entre la infinidad que soporta el programa.


Y ahora te pregunto: ¿De verdad necesitas el Office de Microsoft?