ARREGLANDO ¡DE VERDAD! CODECS EN UBUNTU 7.10



He leido muchos documentos confusos, sobre instalaciones de codecs, en Ubuntu 7.10, y hay mucha gente que confunde los restrict modules, con el soporte de codecs .. esto es un error, dado que aunque instales este paquete, tu Ubuntu 7.10, no tiene autentico soporte ni codecs, para manejar aplicaciones con formatos como Xvid, por tanto es bueno aclararlo y dejar un manual correcto para que tengas tu Ubuntu con soporte real para aplicaciones multimedia.


Si quieres solucionar y tener tu UBUNTU 7.10, con los Codecs, arreglados al 100 %, sigue estas instrucciones:

Abre la consola y ejecuta :

sudo apt-get install gstreamer0.10-plugins-ugly gstreamer0.10-plugins-ugly-multiverse gstreamer0.10-plugins-bad gstreamer0.10-plugins-bad-multiverse gstreamer0.10-ffmpeg gstreamer0.10-plugins-base gstreamer0.10-plugins-good gstreamer0.10-plugins-ugly gstreamer0.10-ffmpeg gstreamer0.10-gl gstreamer0.10-pitfdll libdvdread3 flashplugin-nonfree totem-gstreamer-firefox-plugin unrar

( esto arregla la reproducion para totem, y otros aplicativos, aunque no te da soporte real , pero simplemente eso)

Para tener soporte real, debemos Instalar los repositorios MEDIBUNTU, y hacer algunas actualizaciones, por lo que hacemos lo siguiente :

(borramos esta version de ffmpeg, que esta restringuida para operaciones de video)

sudo apt-get remove ffmpeg

(añadimos respositorios no oficiales, por temas legales .. )

sudo wget http://www.medibuntu.org/sources.list.d/gutsy.list -O /etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list


(esta version, es la buena)
sudo apt-get install ffmpeg
sudo apt-get install liblame-dev libfaad2-dev libfaac-dev libxvidcore4-dev liba52-0.7.4 liba52-0.7.4-dev libx264-dev

** Es probable que Ubuntu te pida actualizaciones . .las aceptas.

Bueno amigo felicidades, ahora tienes soporte real . y si no te lo cres intenta convertir un video entre formatos y ahora si te dejará.

Fuente: TuxApuntes

Solucion Drivers ATI/NVIDIA con ENVY - arreglar problemas compiz fusion en Gutsy 7.10.

Gracias a Utopia Negra ya pude solucionar el problema con compiz fusion y aqui les dejo el articulo:

Para todos aquellos que os estais volviendo locos con instrucciones odiosas y a linea de comando, que al final hacen imposible que podais instalar correctamente vuestros drivers para vuestras tarjetas ATI / NVIDIA, os voy a dejar una solucion definitiva.



Su nombre es ENVY, y es una aplicación que se instala facilmente " a golpe de click ", y que os instalar dentro de: Aplicaciones-Herramientas de Sistema, un aplicativo llamado " ENVY ".

Una vez ejecutado simplemente os preguntar si queris instalar el driver ATI Ó NVIDIA, y con un solo click, y el único trabajo de mirar un poco a la pantalla, " TODO RESUELTO ".

He sacado el tema y he decidido publicar esto, porque me he econtrado en el foro y en correo, algunas consultas sobre problemas con COMPIZ-FUSION, y al final, el único problema cuando hay bloqueos con los efectos es el de una mala instalación de vuestros drivers.


instalacion
Basta con pulsar el enlace : envy_0.9.8-0ubuntu8_all.deb

Fuente: TuxApuntes
Imagen: Cesarius.net

Acelerando la Carga de OpenOffice

Sin Duda alguna OpenOffice es un exelente programa ofimatíco aunque un gran defecto es que su carga inicial es muy pero muy lenta. Pero gracias a un tip del Amigo CeeC ese defecto pasa a la historia, la aceleración de este proceso de carga es valido para todas las aplicaciones de OpenOffice.org.

Es verdaderamente simple solo tienes que abrir cualquier aplicación de OpenOffice que se encuentra en Aplicaciones + Oficina y escojes cualquier aplicación una vez cargada buscas Herramientas > Opciones y te desplegará un menú como este:



en el menu buscamos “OpenOffice.org > Memoria de trabajo“ nos aparece un nuevo menu con varias opciones y su respectivos valores allí cambiemos esos valores por los siguientes:

> Cantidad de pasos: 30
> Usar para OpenOffice.org: 128
> Memoria por objeto: 20
> Cantidad de objetos: 20

De manera tal que nos quede así:



Por ultimo cierra la aplicación y abre la misma y veras cuan grande es la diferencia de carga.

Fuente: Entre Tuxes y Pepinos