¿Qué le falta a Linux para destronar a Windows?

Leyendo algunos de los blog que siempre frecuento me encontré con este articulo que me parece muy interesante y me gustaría compartirlo con ustedes mis amigos fue escrito por Jairo Acosta Solano el cual reproduzco a continuación:

La respuesta a este interrogante es subjetiva por varias razones:
Si se es un usuario novato que jamás ha usado el Winbugs, la respuesta más factible es que no le falta nada.
Si somos usuarios esporádicos de un PC, prácticamente ni nos daríamos cuenta que tenemos al frente como sistema operativo.
Si somos usuarios de Winbugs algo frecuentes por cuestiones de trabajo o somos adictos a los juegos, diríamos que a Linux le faltan más juegos y suites ofimática. Tenemos la venda puesta y no vemos que esta situación esta cambiando, o quizás tenemos miedo de verlo. Openoffice es una herramienta que nada tiene que envidiare a Office y en cuanto a los juegos tenemos varios excelentes títulos nativos de Linux o podemos emular una gran cantidad de los de Winbugs.
Si somos usuarios exigentes que nos gusta exprimir nuestro PC al máximo y lo más importante si somos “inteligentes y libres” la elección natural es Linux. No quiere decir que los que no usen Linux sean “brutos” solamente se pierden de algo bueno.
Algunos un poco más vivaces tienen un sistema de arranque dual Linux-Winbugs pero su sistema principal es Linux. Otros mucho más vivaces emulan Winbugs con una máquina virtual en Linux.

Personalmente opino que lo único que le falta a Linux para destronar a Winbugs es que los fabricantes de dispositivos liberen las especificaciones de los mismos para que la comunidad linux haga los drivers, ya que a la mayoría les da flojera entregar dichos drivers o tienen un pacto con Winbugs para no hacerlo. Hay que recalcar que este problema se sale de las manos de la comunidad linuxera, aunque tenemos buenos programadores que le hacen “ingeniería inversa” a los dispositivos, obviamente esto hace que el avance en esta metería sea mas lento pero con paso de gigante.

¿Usted que opina los comentarios quedan abiertos?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Opino que eres un fanático, y como tu post carece absolutamente de objetividad. Los fanáticos de Linux lo único que aportan es fanatísmo infantil, por favor ayuden a la comunidad, pensando en Linux no en Windows, quizás algún día podamos superar el magro 2% de share del mercado de SO's. Mientras no lo logremos esto pocas empresas nos tomarán en serio.

MaX dijo...

El problema de Linux es que no es acorde con la sociedad actual. En un mundo capitalista no podes pretender que un sistema "libre" ocupe el maximo escalon. Si linux tuviese oficinas de distribución y soporte seguro que captaría a mas del 30% de los usuarios, sin embargo, en lugar de soporte como empresa, ofrece un foro... El problema no son los drivers, es que no funciona como empresa y crece a medida que algun usuario se encapricha con crar algo nuevo.
El crecimiento no es constante, el soporte es variable y el esfuerzo ejecutivo no existe.
Ahi estan las principales razones de porque no despega linux. Pero si... es muy buen SO.

Unknown dijo...

Yo creo que lo que falta es hacer una marca. Linux PCs, porque cuando un usuario va por una PC da por hecho que tiene Win2 pero si encuentra algo diferente, le parece malo, hay que hacer que espere y quiera eso diferente, que le parezca mejor

Acosta-Solano, Jairo dijo...

Opino más bien que los fanáticos se esconden en comentarios anónimos. Como creador del post original me reafirmó y el tiempo me ha venido dando la razón. Nada comparable como tener un equipo con sistema operativo Linux con hardware compatible.

Anónimo dijo...

Bueno creí que el post iba a ser mas técnico pero lamentablemente sos una de esos que creen que por usar Linux deben de ser dioses yo uso Ubuntu y he usado Fedora y tengo Windows todos son muy buenos pero lo que de verdad empaña a Linux son ustedes lo que creen que Linux es una religión...