Linux y su Siguiente Salto

El periódico The New York Times publica un editorial acerca del siguiente salto de Linux al escritorio, ya que en la actualidad está presente en grandes proyectos como los propios servidores de Google, el extendido grabador digital TiVo de Estados Unidos, o el teléfono móvil Motorola RAZR.

La gran ventaja que señala Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, es la gran variedad y poder de elección que existe y que puede existir de cara al futuro en la plataforma Linux, dado que no existe ningún vínculo exclusivo entre el software y las empresas desarrolladoras. Los principales miedos a Linux, residían en una dificultosa instalación, y una ausencia de programas compatibles con Windows y Mac que no se podían ejecutar en Linux, lo cual poco a poco va desapareciendo con el tiempo por parte de las empresas, las cuales ayudan a que sus instalaciones sean mucho más sencillas y sus programas tengan versión para Windows.

Otra de sus principales ventajas frente a los demás sistemas privativos, es que los ordenadores OEM, son más baratos al no tener que pagar licencia el usuario final por el sistema operativo y/o software incluido con ellos. De cara al usuario existen hoy en día una variedad muy amplia de programas de ofimática y utilidades, un claro ejemplo es Automatix, donde tenemos un conjunto de programas básicos para la vida diaria de cualquier usuario sobre Ubuntu. Sistema operativo el cual está ayudando mucho al acercamiento de Linux en las casas.

Un sistema operativo del cual se oye mucho a hablar pero no acaba de tener la tirada igualada con los sistemas de Microsoft o de Apple. Una apuesta de las grandes empresas de software como Novell, Red Hat, Canonical, etéctera de las que ya es posible hacer un uso extendido en los hogares, pero que todavía falta una campaña de concienciar al usuario de que ya es posible usarlo sin ningún tipo de miedo, e informarle de sus ventajas.

Fuente: Programas.com

0 comentarios: