Una Super Consola para LINUX se llama TERMINATOR


Terminator es ese programa simple y muy funcional que sin duda es necesario incluir por defecto en Gnome, es una consola de extrema productividad.

No conosco nada comparable a Terminator, el shell de Linux que puede dividirse y multiplicarse en cuantas consolas necesites.

Sólo pulsa Dividir Horizontalmente o Dividir Verticalmente en el menú que se despliega desde el botón derecho y que también permite cerrar individualmente cada una de las ventanas abiertas.

Para nuestro Ubuntu Hardy Heron 8.10 baja los .deb i386, AMD64.

Y para otras distros linux instalar a través del paquete de su última versión.

Y para los que gustan instalar desde consola solo digita:

sudo aptitude install terminator

Utilizando Terminator

Para crear más terminales hacer click encima con el boton derecho del mouse y elegir entre dividir verticalmente u horizontalmente. Puedes eliminar una terminal haciendo click derecho sobre ella y seleccionando Cerrar.

ctrl-shift-n y ctrl-shift-p centran la siguiente / anterior terminal, respectivamente, y ctrl-shift-w se cerrará la terminal actual y ctrl-shift-q la ventana actual.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Juank,

Te escribe Mariana Henríquez editora asociada de Latinux Magazine. Me gustaría invitarte a escribir un tutorial en nuestra sección Tips & Tricks.

Me interesaría saber qué temas tienes para tutoriales.

Los requerimientos son: Imágenes en jpg, buena resolución (5 mínimo) y no más de 1000 palabras. El artículo va en dos cuartillas.

Saludos,

Espero tu respuesta,