Icono Compiz Fusion

Al instalar Compiz Fusion me pregunte porque no estaba el icono en la barra principal o sea igual al de Beryl, pues bien leyendo un poco en una de los blog que mas frecuento me encuentro la sorpersita de como instalarlo Gracias a Entre Tuxes y Pepinos .

Bueno aqui va el tip:

Aunque ya llevaba semanas en el git, hasta hace poco no había salido un paquete .deb para disponer de él más cómodamente. Todos recordaréis el rubí que teníamos/tenemos cerca de nuestro reloj para acceder a las características del gestor de ventanas o bien para cambiar de uno a otro. fusion-icon es un pequeño paquete que nos ofrece esto para Compiz Fusion.


Es algo que se supone que traerá pronto y de forma oficial en Compiz Fusion, aunque para los que no quieran esperar, pueden instalar el mencionado paquete.

Para ello tan sólo debéis ir aquí y pinchar en el enlace que hay para descargarlo. Necesitáis estar registrados en ubuntuforums, así que si no lo estáis, hacedlo, os llevará un par de minutos y merece la pena para futuras descargas.

Una vez descargado, doble click sobre el paquete para abrirlo con GDebi o si queréis instalarlo a mano:

$ sudo dpkg -i fusion-icon_1.0-1_i386.deb

Para iniciarlo tan sólo tenéis que pulsar Alt+F2 y escribir dentro “fusion-icon“. Y si queréis que se inicie siempre y de forma automática junto con el escritorio, id a “Sistema > Preferencias > Sesiones > Programas de inicio“, pulsad sobre “Nuevo” y escribís en ambos campos “fusion-icon“.

Para los que tenéis NVIDIA, si recordáis había que añadir el argumento “–indirect-rendering” para esquivar las pantallas negras del bug de los drivers restringidos. No os preocupéis porque fusion-icon también ha pensado en ello y tenéis una opción para habilitar este argumento gráficamente:



Y en esta es como me quedo a mi:

1 comentarios:

alexei dijo...

muchas gracias x la informacion, aplique los cambios que señalaste, ahora podre tener el icono al iniciar q era lo q interesaba jejeje

saludos!!!!!