Gutsy Gibbon Tribe 5 disponible para descarga

Informandome un poco sobre la nueva distribución de Ubuntu 7.10 desde el blog de Ubuntu Life el articulo publicado en el mismo es muy consiso con respecto a algunas de las novedades del mismo.
Por ello me gustaria compartirlo con ustedes pues me a ayudado a aclarar siertas dudas pero en fin aqui les dejo el articulo....


Ya falta menos para la version oficial de Ubuntu 7.10, pero si quieres ser de los primeros en ir probando sus nuevas caracteristicas ya puedes descargarte la quinta release de Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon. Repasemos algunas de estas caracteristicas:

Actualizacion desde Feisty

Si quieres actualizar desde Feisty, asegurate que tienes la version 0.59.23 de update-manager instalada. Entonces ejecuta el comando: “update-manager -d“.

Gnome 2.19.90

Viene incluida esta version del escritorio, en el que se han solucionado algunos bugs de la version Tribe 4.

Herramienta de configuracion grafica para las X

Como ya comentamos en otro post. Se proporciona un GUI que permite seleccionar facilmente la tarjeta grafica y la resolucion de pantalla, configurar dos monitores (en caso de que los usaramos) y otros aspectos del interfaz grafico.



Nuevas caracteristicas para Firefox

Se incluyen: Apt-Enabled Plugin Finder Wizard y Extension Manager integration






Nuevo Sistema de Impresion

Ubuntu ahora crea una impresora virtual “PDF printer” por defecto, que puede usarse para generar PDF desde cualquier aplicacion que no tenga salida nativa a PDF como pueden ser GIMP, Firefox, y otras aplicaciones que no son de Gnome.

El viejo, y no mantenido gnome-cups-manager ha sido remplazador por system-config-printer, una aplicacion de administracion de impresoras de Fedora.



Gracias a hal-cups-utils, las impresoras son configuradas completamente de manera automatica. La configuracion de la impresora asi no puede ser mas sencilla.




Puedes descargar Tribe 5 desde los siguientes enlaces:

http://cdimage.ubuntu.com/releases/gutsy/tribe-5/ (Ubuntu)
http://cdimage.ubuntu.com/kubuntu/releases/gutsy/tribe-5/ (Kubuntu)
http://cdimage.ubuntu.com/edubuntu/releases/gutsy/tribe-5/ (Edubuntu)
http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/releases/gutsy/tribe-5/ (Xubuntu)

0 comentarios: