Que esperas? Unete a Gnu/Linux




Hace algun tiempo un amigo me dijo que debia estar loco al querer cambiarme a usar Linux pues bien hace un rato que estoy buscando algo de información y me tope con un blog llamado Be Linux my friend leyeyendo un poco encontre la respuesta a las inquietudes de Ronald y aqui se las dejo:

Intentando convencer a una "amiga" para que migrara a Ubuntu, me expuso sus razones (en mi opinión, simples excusas) para no hacerlo. La gran mayoría de ellas han sido relacionadas con los programas que utiliza normalmente; Winamp, Dreamweaver, Photoshop, Power Translator, FreeHand, Nero, BSPlayer, mIRC, Emule, BitTorrent, Messenger...

Tras esa conversación he recordado dos tres artículos que he leído recientemente en mis feeds y pueden ayudar, y mucho, a migrar a todos aquellos que aun están indecisos en dar el salto a cualquiera de las distribuciones GNU/Linux existentes.

1.- El primero de los artículos que recomiendo esta relacionado con el tema al que más importancia se le dio en la conversación; Programas de uso cotidiano.
Todos los que lleváis un tiempo en el sistema del pingüino sabéis que existen alternativas a los programas que se usan en Windows de manera habitual. Pongo como ejemplos a Winamp, Photoshop, BSPlayer, mIRC, Emule y Nero.

Winamp (reproductor de audio): Amarok o xmms.
Photoshop (edición de imagenes): Sin lugar a dudas GIMP.
BSPlayer (reproductor de video): MPlayer o Totem.
mIRC (cliente IRC): X-Chat
Emule (descargas p2p): Amule o XMule
Nero (copia de CD/DVD): Brasero o k3b. Incluso la versión para Linux de Nero, aunque es de pago :P

En relación a este primer punto, Maverick ha publicado recientemente una "Tabla de alternativas" entre los programas de Windows y su versión para Linux.


2.- El segundo punto seria; ¿Por donde empiezo?
Muchas veces por falta de iniciativa, tiempo o "miedo?" no damos el paso a cambiamos de hábitos. Linux es fácil, aunque quizás no todo lo fácil y comodón que espera alguien que ha estado durante años usando Windows. Se instala de manera intuitiva, gracias a las versiones LiveCD de muchas de las distribuciones existentes. Incluso se puede ver su aspecto y comprobar su fácil manejo y estabilidad usando la opción anterior. También tenemos la posibilidad de usar una versión web "básica"de Ubuntu, con Wubuntu.

Para todos aquellos que queréis empezar a experimentar con alguna distribución de Linux os recomiendo Ubuntu (GNOME) o Kubuntu (KDE), y por lo tanto también la "Guía Rápida de Ubuntu", creada por Cesarius, donde te explica lo básico a saber para no perder el tiempo buscando información. Y si lo que queréis es migrar de manera progresiva, teniendo en el disco duro una partición Windows y otra Linux, Cesarius también os puede ayudar en eso.


3.- Este ultimo articulo que recomiendo esta mas enfocado a la filosofía del Software Libre y el código abierto. Bueno, mas que un articulo seria el blog entero. Estoy hablando de 120% Linux.
Aunque también podría recomendar que visitaras los blogs; UbuntuLife, Forat, El Modem, MundoGeek, ... y un largo etc de blogs (aparte de los blogs de los puntos anteriores) que ayudan a los posibles usuarios de Linux a estar informado y aprender poco a poco como hacerse con Linux y su fácil manejo.

Creo que con esto puedo poner fin a este articulo. Ahora el cambio esta en tus manos.

Be Linux... my friend.

0 comentarios: