Instalar Limewire en Ubuntu

Despues de varios dias fuera de linea regreso para contestarle a mi querido amigo Checho como instalar uno de los programas P2P mas conocidos de la red Gnutella. La instalación no es complicada consiste en lo siguiente:

Primeramente instalaremos “alien”, que es una utilidad que nos permite convertir archivos de formato .rpm a formato .deb, que son los que ubuntu reconoce. Para instalar alien solo bastará con abrir una consola y digitar o simplemente copias y pegas la siguiente instrucción:

sudo aptitude install alien

Una vez instalado alien nos dirigiremos a la página de limewire y descargamos el instalador para Linux, o mejor aun solo has click aqui , lo pueden descargar directamente de aquí.

Una vez descargado, nos vamos a la consola y en el directorio donde lo descargamos (Preferiblemente en el home) y tecleamos o copy/paste lo siguiente:

sudo alien LimeWireLinux.rpm -d

Este comando nos creará un .deb para el instalador del limewire, una vez que termine esta operación hacemos siguiente:

sudo chmod 775 limewire-free_4.12.11-1_i386.deb

Seguido de:

sudo dpkg -i limewire-free_4.12.11-1_i386.deb

Ya en este punto tenemos instalado nuestro limewire el cual podremos encontrar en Aplicaciones -> Internet. Para los que tienen la versión Edgy deberán hacer algo mas.

sudo dpkg-reconfigure dash

En la pantalla que nos abre le damos aceptar, luego nos preguntara si deseamos instalar dash como /bin/sh, a lo que responderemos no. Listo, ya esta a usar nuestro limewire

Vez que facil, Pura Vida espero les sirva.

10 comentarios:

Jesus dijo...

paana gracias por la ayuda estoy probando para ver si me funciona lo que pasa es que no conozco nada kubuntu pero alli estoy quisiera saber otra cosa aparte yo tengo telefono movil sony ericcson que puede enviar entradas como fotos directamente al blogg como el que tienes creado y tiene varias cosas que dicen lector rss, y e notado que eso es algo muy usado en la internet pero no estoy muy claro con las funciones si tienes la respuesta de cuales son los beneficios que trae rss.

El Mazateco.com dijo...

Muchas gracias por el tip. Yo tambien voy empezando en esta onda de Linux con Ubuntu 8.04. Me Instale limeWire sin problemas, ahora estoy bajando mis primeras canciones. Gracias. Seguire visitando tu blog.

Mafesa83 dijo...

Pues al descargar en el link, descargo un deb, y pues todos esos pasos me los evite, gracias y no sabia que estaba limewire para linux

JuanK@ dijo...

Me alegra que mi aporte les sirviera estoy a sus servicios
Gracias por su visita.

cronops dijo...

Hola, soy un nuevo usuario del ubuntu, intento istalar el limewire, he conseguido instalar el ALIEN y el paquete LimeWire en la pagina web, pero copiando y pegando los Links en la consola, me sale siempre NOT FOUND
ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UNE CABLE?? GRACIAS

Anónimo dijo...

Si los de limewire actualizaron y con ese link se descarga el paquete con la extencion .DEB el resto de pasos se pueden omitir :D

Anónimo dijo...

yo soy nuevo en linux y estoy tratando de instalar limerwire pero cuando trate me dice error E: you must to run manually 'dpkg --configure -a' y no se porque me hace eso ahor ni los updates me instala como lo compongo?

Nagi Mahori dijo...

si creo que la han actualizado solo nesesitamos el Alien y como ya esta en DEB le das instalar y ya ...

a mi me funciono bien...
felices descargas

romeo1 dijo...

pues mira amigo me sirvio de mucho tu post pero no se conecta mi limewire en la parte e abajo solo dice konectando calidad y ps no c bajan las canciones obio pero kisiera sber por k tengo k moverle algo en las opciones kreo k si por k en la ocion de compartir dice buscador y no tengo ningun buscador ahi aparece en blanco
ke hago ayuda
plis es lo unico k me falta amigo
gracias

Ken FeeL dijo...

UNA FORMA MAS FACIL:
1- ir a la pag de limewire
2- elegir la opcion linux,ubuntu
3- descargar
4- doble click al archivo .deb
5- ir a aplicaciones->internet->Limewire

Y listo!! =)