Arranque De Beryl Sin Fallos En Kde

1. En las notas de SuSE 10.2 se indica que debemos usar "gmome-xgl-switch --enable-xlg" para activar XGL. Esto activa XGL por defecto para todos los usuarios. Pero para usar Beryl no es necesario. Es más, podemos tener algún problema con la configuración de Beryl o XGL y no poder iniciar el gestor de ventanas correctamente, por lo que es preferible desactivar XGL por defecto, y decirle a Beryl que lo active cuando se cargue:

* ejecutamos "gmome-xgl-switch --disable-xgl"

Esta línea de codigo es igual para gnome y kde.

2. Otro problema que podemos tener, si usamos KDE es: “El administrador de Composite falló dos veces en un minuto y se ha deshabilitado para esta sesión.” (vaya nombrecito). KDE está usando transparencias para las ventanas y no nos deje iniciar Beryl. Para prevenir esto desactivamos las trasnparencias desde la configuración del escritorio KDE:

* (alt+f2 –> kcontrol –> Escritorio –> Comportamiento de la Ventana -> Translucidez) y desactivar la casilla “Usar translucidez/sombras”


3. Ahora crearemos un script con 'vi' como root:

* ejecutamos "sudo vi /usr/local/bin/beryl-start.sh" y escribimos el siguiente contenido:
/usr/bin/beryl --use-copy &
sleep 5
/usr/bin/emerald --replace &


4. Hacemos el fichero ejecutable y legible para todos los usuarios.

* ejecutamos "sudo chmod 755 /usr/local/bin/beryl-start.sh"


5. Ahora, desde cualquier sesión KDE, sólo tenemos que ejecutar "beryl-start" y arrancaremos Beryl manualmente. Pero si además queremos que se arranque él sólo cuando iniciemos sesión en KDE, creamos un enlace simbólico en ~/.kde/Autostart:

* ejecutamos "ln /usr/local/bin/beryl-start.sh ~/.kde/Autostart/beryl-start.sh"

Fuente: forosuse.org,Negrohh

0 comentarios: